Timpo de elaboración: 3 hs
Timpo de coción: 2hs.
Grado de dificultad: Para avanzados
INGREDIENTES:
1 pollo o pavita grandes
400 gr de queso mozzarella picada
400 gramos de fiambre feteado a gusto
10 a 15 aceitunas rellenas
4 huevos duros
400 gr de espinaca hervida y escurrida (dos ataditos aprox)
1 zanahoria juliana
- condimentos a gusto
- hilo de matambre
PROCEDIMIENTO:
1- Deshuesar el pollo
2- Rellenar haciendo de piso con el fiambre y porcurando rellenar las patas y las puntas de las alas tb.
luego ir agregando arriba la espinaca y ubicando los huevos enteros en la zona central intentando también poner un huevo por cada muslo.
Luego a los costados de los huevos la zanahoria juliana y de forma esparcida las aceitunas rellenas. por arriba del todo irá la mozzarella teniendo en cuenta que cuando se funde le dará mas consistencia al relleno una vez se haya enfriado.
3-Cerrar todo con el hilo de matambre pudiendo realizar una rejilla entrecruzada o solamente en el sector de apertura (donde habitualmente viene el pollo abierto y por donde se empieza a deshuesar). Es muy importante la sutura para que no se escape el relleno una vez que esté en el horno.
4-Se lleva al horno a temperatura leve-mediano teniendo en cuenta que el fuego fuerte lo apura no permitiendo que se combine la preparación interna de la mozzarella.
Por otro lado puede hacer que la mozzarella se derrita de tal modo que salga por los sectores débiles del cerrado del pollo
se debe tener en cuenta que el relleno debe permitir que al cortar el pollo (que debe estar frio) se pueda ver una imagen bonita de todos los ingredientes que componen el relleno, por ej el huevo, las aceitunas y el contraste entre mozzarella, y espinaca. En lo individual me gusta jugar con la simetría, de modo que cuando vayan surgiendo las fetas (porciones) voy obteniendo una imagen con simetría.
5- El tiempo de cocción ronda la hora y media a dos dependiendo del tamaño del pollo o la pavita.
No requiere aceite por fuera.
El ejemplo de la imagen es una pavita Sadia que ya viene con un termómetro que salta cuando ya está lista. Muy útil. Se sugiere la compra de esta marca en los supermercados.
En algunos lugares se puede llegar a conseguir el pollo o la pavita ya deshuesada.
Una de las recetas top. de mi hermano, del cual por cierto le debo mucho de lo que se en cocina...
No hay comentarios:
Publicar un comentario