Bienvenido

Ya sé, no me cuentes, ¿trabajas todo el día y llegas a tu casa a la noche? ¿No te gusta la cocina pero sí comer rico? ¿No tienes quién te cocine pero sí le tienes que cocinar a alguien y no sabes cómo empezar?
Estas son algunas de las razones por las que no se cocina en una casa. No hay problema, yo tengo algunas más por las que tampoco me decidía a comenzar.
El propósito de este blog es ayudar a quienes llegan a casa muy tarde y desean cocinar algo rico en 15 minutos. Al fin y al cabo, tampoco se puede vivir de delivery toda la vida, y si lo hacen seguramente estarán muy aburridos de las opciones que se ofrecen y con la sensación de estar gastando mucho y comiendo mal.
Sólo se necesita una ayudita al comenzar y luego...
Sírvete una copa de vino y ¡comienza a crear tu propio estilo en la cocina!

4/8/11

CANELONES DE POLLO ESPINACA Y ACELGA



        






Esta receta es una adaptación de la receta de canelones que viene de la roticería "La Cueva" de mi nona, simplemente un exito!! inclusive para aquellos que no les gusta la verdura ya que tiene unos tips" que hacen que el canelon tenga mucho sabor.
Guiate por las imágenes que dicen mucho, casi todo

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1hs A 1:30hs (SEGÚN SI TENES UN AYUDANTE DE COCINA)

NÚMERO DE COMENSALES: 4 PERSONAS DE BUEN COMER
NÚMERO DE UNIDADES: 12 A 15 CANELONES.

SE NECESITA:
3 OLLAS
1 SAETEN
PROCESADORA ( No queda igual si se pica a mano, pero bueno si no queda otra igual lo podes hacer)
Este es el tips fundamental pues al estar los ingredientes procesados la verdura y el pollo se fusionan.

INGREDIENTES:

Relleno
15 Filloas (o panqueques para algunos países)
1 pechuga de pollo
3 cebollas grandes
1 morrón rojo grande (pimentón para algunos países)
1 morrón verde grande
2 atados de acelga
1 atado de espinaca (opcional)
2 huevos

Salsa
Lleva un poco de los ingredientes del relleno (cebolla y morrón 1/3)
1 cajita de extracto de tomate
Salsa blanca (opcional)
Condimentos

PROCEDIMIENTO:

1- Poner a hervir la pechuga de pollo en una olla con agua y un caldo de pollo (15min) (de cualquier marca)
2- Poner a hervir en una segunda olla la acelga y la espinca previamente lavadas (15 min). La espinaca la coloco pues le da más sabor. (Si vas a hacerlo solo de espinaca tenes que usar unos 6 atados). Se coloca 1/4 parte de agua, poca. No es necesario que cubra las hojas.
3- pelar y procesar las cebollas, y los morrones. Y saltearla en una olla como se ve en la foto, con un poquito de aceite y sal hasta que este un poquito dorada la cebolla ( condimento a gusto)
4- Para este entonces ya debe de estar la pechuga hervida y bien cocinada. Retirar de la olla y procesar. poner en un bol como el de la foto. 
5- Procesar la acelga y la espinaca por partes. Se va guardando en otro bol.
6- Unión de ingredientes:
En este momento voy a tener en un bol la pechuga ya hervida y procesada, le voy a agregar la espinaca y la acelga ya procesada y también 2/3 partes del morrón y la cebolla salteada. Mezclar bien con una cuchara o con la mano si te es más práctico. Probar y ver si está bien de sal. De lo contrario agregarle un poquito, también pimienta blanca u otros condimentos. Agregarle dos huevos para poder unir los ingredientes. Volver a mezclar.
Hacer tantas bolitas como filloas tenga. Esto te permite que queden iguales todos los canelones. Y así tenés un dominio del relleno antes de que empieces el armado de los canelones
7- Al resto de cebolla y morron que te quedó en la olla le vas a agregar el estracto de tomate y vas a dejar que hierva unos 5 minutos. Obtendrás una salsa fileto.
8- Armado de canelones:
Con cuitado para no romper la filloa.
La parte dorada de la filloa es la cara interna y la blanca la cara que se va a ver una vez que lo tengas armado. (simplemente sugerencia)
Colocarlos con cuidado en la asadera que ya va a tener un poquito de aseite.
9- Ponerlos unos minutos en el horno 180° (medio) y luego de 5 minutos retirarlos y ponerle la salsa. A mi me gusta hacerle una salsa blanca como base de la fileto que se pone por encima de todo (ver foto) Queda a mi gusto mucho más sabrosa. 
Al cabo de unos minutos de horno vas a estar comiendo tus propios canelones y si tenés visitas en tu casa seguro vas a sorprender.

PRESENTACIÓN:
Servirlo en un plato de a dos con unas hojitas de albaca. (ver foto)

No es una receta de 15 minutos. Igualmente te la paso para que la hagas un fin de semana en familia o entre amigos.  
No te olvides de comprar: Pan, queso rallado y un buen vino tinto!!










2 comentarios:

  1. Te pasaste con esos canelones. Quedaron muy buenos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan con un poco de caca y gratinados

    ResponderEliminar