Bienvenido

Ya sé, no me cuentes, ¿trabajas todo el día y llegas a tu casa a la noche? ¿No te gusta la cocina pero sí comer rico? ¿No tienes quién te cocine pero sí le tienes que cocinar a alguien y no sabes cómo empezar?
Estas son algunas de las razones por las que no se cocina en una casa. No hay problema, yo tengo algunas más por las que tampoco me decidía a comenzar.
El propósito de este blog es ayudar a quienes llegan a casa muy tarde y desean cocinar algo rico en 15 minutos. Al fin y al cabo, tampoco se puede vivir de delivery toda la vida, y si lo hacen seguramente estarán muy aburridos de las opciones que se ofrecen y con la sensación de estar gastando mucho y comiendo mal.
Sólo se necesita una ayudita al comenzar y luego...
Sírvete una copa de vino y ¡comienza a crear tu propio estilo en la cocina!

24/11/09

GUISITO DE CARNE - OPCIÓN 2



2 Comensales

INGREDIENTES:
1 Taza de arroz
1 500gs. de carne picada
1 cebolla grande
1/2 morrón verde
1/3 morrón rojo
100ml de puré de tomate
2 huevos
condimentos

 Podes acompañar este plato con una de las ricas ensaladas que aprendimos a hacer, si sos de comer ensalada como entrada.
PREPARACIÓN:
Poner a hervir en una olla el arróz y los dos huevos
Para hacer 1 tazá de arróz se agrega 2 y media tazas de agua


1-En forma simultánea y en otra olla, saltear la cebolla, las dos variedades de morrón previamente picados en torocitos pequeños.
2-Agregar la carne picada, condimentar a gusto y saltearla nuevamente junto con el resto hasta que esté dorada. Agregarle el puré de tomate y esperar 2 a 4 minutitos antes de apagar la hornalla.
Cuando termines el procedimiento 2, el 1 también ya habrá terminado.

SECRETITOS:
Para que te quede más rico el arróz le podés agregar un caldito de carne o de verdura, entonces no necesitas agregarle sal.
Yo condimentó la carne con saborizadores, eso si tiene sal. De lo contrario se pueden usar las especias que más gusten.
El huevo en esté caso estará listo junto con el arróz, pero cuando los hagan parte, estarán listos cuando los retiro del agua y haciendolos girar como un trompo, permanecen en con un giro constante y equilibrado, y si no lo están tenderán a no girar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario