Bienvenido

Ya sé, no me cuentes, ¿trabajas todo el día y llegas a tu casa a la noche? ¿No te gusta la cocina pero sí comer rico? ¿No tienes quién te cocine pero sí le tienes que cocinar a alguien y no sabes cómo empezar?
Estas son algunas de las razones por las que no se cocina en una casa. No hay problema, yo tengo algunas más por las que tampoco me decidía a comenzar.
El propósito de este blog es ayudar a quienes llegan a casa muy tarde y desean cocinar algo rico en 15 minutos. Al fin y al cabo, tampoco se puede vivir de delivery toda la vida, y si lo hacen seguramente estarán muy aburridos de las opciones que se ofrecen y con la sensación de estar gastando mucho y comiendo mal.
Sólo se necesita una ayudita al comenzar y luego...
Sírvete una copa de vino y ¡comienza a crear tu propio estilo en la cocina!

22/11/09

Carnes Blancas- Pollo a la Crema con cebollita de verdeo





INGREDIENTES:
1 PECHUGA DE POLLO ( o la parte del pollo que más te gusta)
1/2 Morron verde
1 ATADO DE CEBOLLITA DE VERDEO
250gs. DE CREMA DE LECHE (1 VASITO)

ACOMPAÑAMIENTO
500gs. de
PAPAS AL HORNO o
PAPITAS NISETTE ( Yo compro las que vienen congeladas)

PREPARACIÓN:
En una Wok u la olla que tengas, saltear con un poquito de aceite la cebollita de verdeo y el morrón previamente picados (si se prefiere el morrón puede ser en tiras). En forma simultánea, mientras pasan unos 5 min en que la verdura se esté salteando,  cortar la pechuga en cubitos y agregarla toda junta en la wok.
Adjuntrale los condimentos que más te gusten. (A mi me gusta el saborizador tipo napolitano de Knorr, pues no necesito agregarle nada más, ni siquiera sal, ojo con esto) Cuando esté el pollo dorado, agregarle la crema de leche y dejar cocinar unos 4 minutos. Mientras se cocinan freir las papitas. 
Si optás por las papas al horno, tenés que cortralas y ponerlas al horno previa a toda la demás preparación, pues de lo contrario comerás a media noche. 

SECRETITOS:

Si cortas la cebollita y el morrón en un tamaño mediano el plato te va a parecer más abundante. Lo contrario reducirá el volumen de la comida. Este secretido es ideal cuando tenés muchos ingredientes pero igualmente querés hacer este plato.
Las papas al horno cortalas en tamaños pequeños (para que se te hagan rápido)y desparejas para que no se te pequen en la asadera.
Las Noisette que vienen congeladas solo las tenés que dorar, pues adentro tienen puré precosido, esto es ya están media hechas.

Que lo disfrutes!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario