BRIGADEIRO
Es un bocadito de chocolate tradicional en Brasil. No existe un cumpleaños o una fiesta sin brigadeiros. Acá en Argentina o en Uruguay lo más parecido a esto son las trufas. La estética es igual, pero los ingredientes son distintos, ya que los brigadeiros son hechos con leche condensada y chocolate y las trufas se hacen con masa de biscochuelo o galletitas y algunos otros ingredientes.
Cuando me dicen ¿Giuliana podes traer algo dulce para la reunión? Yo respondo: "si claro", y allá van los brigadeiros. Lo elijo porque acá en Argentina no se conocen mucho, y cuando lo prueban les encanta, ¿a quien no? Es un bocadito que me lleva 10 minutos de preparación y otros 10 de armado. Muy fácil.
INGREDIENTES:
- 1 Lata de leche condensada
- 3 cucharadas de sopa de chocolate (nesquik o el que tengas)
- 25gs. de manteca
- 1 bolsita de grajeas de chocolate
- Pirotines (papelitos para bon-bon)
PREPARACIÓN
1- En una olla poner la leche condensada, las tres cucharadas de chocolate, y la manteca (1cucharada). Poner la olla a fuego lento y revolver por 10 minutos con una cuchara de palo.
2- Retirar del fuego y poner la mezcla en un plato enmantecado. dejar enfriar y ponerlo una o dos horas en la heladera. Si estás apurada lo podes poner en el freezer 40 min, luego de que esté tibia la preparación.
ARMADO:
1- Luego de que la mezcla este bien fría, con una cucarita vas a ponerte un poquito en la mano que va a estar previamente enmantecada. Vas a hacer bolitas, y luego las pasaras por las grajeas. LISTO!
IMPORTANTE:
1- Revolver siempre la mezcla mientras esté en el fuego. Eso evitará que se te queme o que se te haga grumos.
2- Verán en otros lugares que publican la receta, que dice " revolver y dejar en el fuego hasta que la mezcla se te desprenda de la olla o veas el fondo de la misma". No es así, hay que dejarla en el fuego 10 minutos. Esto es fundamental, ya que si lo retiras antes, el estado de la mezcla al enfriarse no va a tomar un estado solido, y no vas a poder armar las bolitas.
3- Si necesitas llevarlos a una reunión dejalos ya armados en la heladera un par de horas, así aguantan bien el traslado.
4- Cada 10 bolitas que fabricas, verás que te tenés que lavar las manos. No te preocupes hacelo, ponete nuevamente manteca en las manos, y continua haciendo las restantes hasta que se te termine la masa.
Me encantó, gracias !!!!
ResponderEliminar