Bienvenido

Ya sé, no me cuentes, ¿trabajas todo el día y llegas a tu casa a la noche? ¿No te gusta la cocina pero sí comer rico? ¿No tienes quién te cocine pero sí le tienes que cocinar a alguien y no sabes cómo empezar?
Estas son algunas de las razones por las que no se cocina en una casa. No hay problema, yo tengo algunas más por las que tampoco me decidía a comenzar.
El propósito de este blog es ayudar a quienes llegan a casa muy tarde y desean cocinar algo rico en 15 minutos. Al fin y al cabo, tampoco se puede vivir de delivery toda la vida, y si lo hacen seguramente estarán muy aburridos de las opciones que se ofrecen y con la sensación de estar gastando mucho y comiendo mal.
Sólo se necesita una ayudita al comenzar y luego...
Sírvete una copa de vino y ¡comienza a crear tu propio estilo en la cocina!

5/9/10

Mousse de Maracujá Muy fácil





UNO DE LOS MEJORES POSTRES DE BRASIL. UN CLÁSICO!!
INGREDIENTES
3 maracujá (fruta tropical) 
1 cuchara de té de gelatina sin sabor (o sabor maracujá) (*)opcional
1 Lata de crema de leche (400gs)
1 Lata de leche condensada (400gs)


PREPARACIÓN
La lata de leche condensado será nuestro recipiente para tomar las medidas.
Disolver  la cuchara de gelatina en media lata (taza) de agua caliente y revolver hasta disolver. Dejar enfriar un par de minutos.

Dos formas de hacerlo:
En una licuadora, licuar primero la pulpa de los 3 maracujá. Previamente pasar la pulpa por un colador con la ayuda de una cuchara para separar las semillas (ver consejo). Agregarle la gelatina (tibia a fria), la leche condensada, y la crema de leche y volver a licuar.
Luego, agregar la mezcla lista en un recipiente de vidrio, cerámica o metal para que tome frío en la heladera.
En la batidora.  solo vamos a batir la crema de leche hasta que quede bien consistente (3 a 4 min) . Luego le agregamos la leche condensada, y el jugo de maracujá con la gelatina y revolvemos manuealmente (suevemente para mezclar los ingredientes)

En lo individual, me parece que es mejor hacerlo con la batidora:
Primero- porque tiene menos desperdicios que en la licuadora, (inclusive puedo preparar la mezcla en el recipiente final donde lucirá el postre)
Segundo- tiene más volúmen.
De cualquiera de las dos formas te va a encantar!!
 

...................
CONSEJITO: Servir y decorar con un poquito de pulpa de maracujá
 Luego de licuado (o batido) todos los ingredientes le vuelvo a agregar algunas semillas en el postre, pues son comestibles y a casi todos les gusta porque son crocantes. 
 Para colar las semillas hay que revolver con una cuchara en forma enérgica sobre el colador. En el recipiente que esté debajo del colador nos quedará únicamente el jugo y un poquito de pulpa.
Estas frutas se consiguen en Buenos Aires en el barrio chino o en supermercados grandes, en el sector de frutas importadas. Cuestan las 3 unos $20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario